Ayer fui a Parque Saavedra a ver Teatro Comunitario. Una de las integrantes de Alma Mate De Flores, grupo de teatro comunitario, me invitó a la presentación que hacían en el Parque junto al Teatro Comunitario de Saavedra.
El grupo Alma Mate de flores nació en el año 2002, en la Plaza de los Periodistas, (Av. Nazca y Neuquén, Flores, CABA), donde se encuentran para ensayar, jugar, actuar y generar arte entre todxs.
La Red Nacional de Teatro Comunitario, está compuesta por más de 50 grupos. Pueden encontrar y saber sobre todos las sus actividades en www.redteatrocomunitario.com.ar
“El Teatro Comunitario nace de la comunidad para la comunidad. De la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse. Parte de la idea de que el arte es un agente de transformación social con la convicción de que toda persona es esencialmente creativa. Su búsqueda estética aborda tanto la comedia como la tragedia, pero nunca el drama psicológico; lo épico desde lo colectivo. Es autoconvocado y autogestivo; es una forma de pensar, vivir y hacer política que no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. El teatro comunitario busca recuperar con su arte al espacio público como escenario: la calle, los parques y las plazas”
Fue muy lindo ver a ambos grupos. Ver como hacer comunidad siempre hace bien. Las temáticas de sus obras llevan a unx a conocer más los barrios. Me gusto mucho ver la heterogeneidad de edades en los grupos, lo que me lleva a pensar como el arte convoca y puede hacer que lo comunitario se vuelva red más allá de la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario