martes, 2 de abril de 2024

Alfredo Alcón y el San Martín


Este 11 de Abril se cumplen 10 años del fallecimiento de Alfredo Alcón. El teatro San Martín organizó una diversidad de actividades para recordarlo. 

Enterarme de estas actividades que se realizarán me llevó a recordar que si bien desde que soy muy chica tengo la suerte de que mi mamá y mi papá me llevaran a ver teatro, recuerdo con claridad cuando era adolescente y una vez mi papá me dijo te voy a llevar al teatro San Martín a que veas al que para mí es el mejor actor argentino.

 Viajo en en el tiempo y sé que en ese momento, cuando salí de verlo a Alcón, germinó la semilla que junto a mi mamá sembraron en mí.  Sentí con mucha claridad una inmensa admiración por él y por el teatro.

Ya más de grande fui a verlo en varias oportunidades, podría decir que obra en la que actuó yo estuve ahí como espectadora.  Recuerdo como si fuera ayer la emoción que sentí cuando vi su interpretación de La Tempestad, salí del teatro no pudiendo creer lo que había visto.

Nunca le dije a mi papá pero haberme llevado de adolescente al San Martín fue un antes y un después en mi vida. 

Amo ir al teatro y poder disfrutar de y con cada obra. Considero que el teatro es el arte del instante, el teatro es fugaz, ocurre y nunca más ocurre. Ser parte de eso que ocurre y no vuelve, me apasiona.  

Tuve la suerte de estar en la sala Casacuberta viendo Final de Partida, obra de Samuel Beckett en la que él actuó y dirigió. Fue la última obra que realizó, haberla disfrutado es uno de mis recuerdos teatrales más preciados. 

Acá les dejo toda la información sobre las actividades que comienzan este jueves 4 de abril. 


Jueves 4 de abril, 19 horas

ALCÓN EN ESCENA: LLUÍS PASQUAL RECUERDA A ALFREDO

El prestigioso director catalán recordará su fructífera relación con Alfredo Alcón a través de los trabajos que los unieron aquí y en España, en una charla con el periodista Carlos Pacheco. 

Con entrada gratuita (por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala)

Sala Casacuberta del Teatro San Martín 

 

Jueves 11 de abril, 18 horas

ALCÓN Y EL SAN MARTÍN

Inauguración de una muestra fotográfica sobre Alfredo Alcón con imágenes de las obras que interpretó en las salas del Teatro San Martín y presentación del documental Alfredo Alcón. La voz infinita, con fragmentos de sus obras, entrevistas con el actor y la opinión de reconocidos colegas que compartieron el escenario con él.

Con entrada libre

Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín


Jueves 11 de abril a las 21 horas. Viernes 12 a las 18 horas. Sábado 13 a las 15 horas

HOMENAJE A ALFREDO ALCÓN: “EL PIBE CABEZA”

Proyección del film dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y escrito por Torre Nilsson en versión restaurada  

Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Animal

  Ayer fui al Portón de Sánchez a ver La vida Animal. La obra transcurre entre preguntas existenciales representadas de una manera lúdica, c...