Comienza la obra y rápidamente me fui a la noche del 30 de diciembre del 2004, recordé esa madrugada trágica que siento nos pasó de alguna manera a todxs. Al instante me conmoví y quedé expectante de cómo continuaría la obra.
Con excelentes actuaciones, con un gran respeto que se ve en como es contada esta tragedia, lxs espectadores vamos pasando por distintas emociones a lo largo de los 70 minutos que dura la obra.
Subrayo como contextualizan el lugar del rock en la ciudad de Buenas Aires en esos años. Considero que ayuda a ubicarse a quienes no hayan vivido, o no recuerden este momento de nuestra historia.
Me parece destacable como desde los distintos puntos de vista que está planteada la tragedia de Cromaños, lxs espectadores podemos ir pasando por los distintos sentimientos que despiertas las escenas.
Creo que esta pieza teatral convoca a quienes la miren a hacerse nuevamente preguntas. Inevitablemente lleva a remover una gran herida; y cuando se remueven heridas, más allá de las propias, culturales, históricas, sociales y políticas, vuelven las preguntas.
La musicalización acompaña de una manera excelente, potenciando aún más el guion y la puesta en escena. Un guion que se nota muy bien y sensiblemente trabajado.
"Acá hay lugar para todos menos para el poder"
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Natalia Buyatti, Santiago San Paulo
Actúan: Dolores Burgos, Martina Ansardi, Juan Luppi, Olave Mendoza, Paula Salanova
Música: Joel Costas
Operación de sonido: Hernán Ocampo
Fotografía: Martina Burgos, Federico Sosa
Asistencia de escenografía: Yamila Arévalos
Producción: Milena Gradin, Santiago San Paulo
Gráfica: Lucho Galo
Dirección Escénica: Santiago San Paulo
Registro Visual: Nelson Contreras
Fecha en que fue vista: 7 de febrero 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario