El lunes pasado volví al Teatro Del Pueblo a ver Los Pájaros. Un unipersonal que invita a los espectadores hacer un viaje rutero junto a Aldo y su mundo interior.
Aldo es un artesano que emprende un viaje en moto desde córdoba hasta el norte del país para cumplir una promesa. Va frenando en distintos pueblos donde se detiene y contempla el vuelo de los pájaros. "Los pájaros tienen eso... Buscan su lugar" podríamos pensar que el vuelo de los pájaros es un paralelismo de la vida de Aldo, parecería que él está buscando su lugar.
La obra invita a pensar qué pasa, qué nos pasa, en las separaciones de parejas. Ver como Aldo va transitando su duelo, puede que toque la fibra de algún duelo propio de lxs espactadores. "Hay que hacerse preguntas, hay que hacerse todas las preguntas hasta llegar a LA pregunta".
Salí admirada por la actuación de Marcelo Subiotto, no es la primera vez que lo veo actuar por eso no me sorprendió salir tan conmovió por su sensibilidad en el escenario. Pero sí es la primera vez que lo veo en un unipersonal, eso implica que todas las miradas están puestas en quién lo esté realizando y realmente llegar a transmitir tanta sensibilidad me parece deslumbrante. Claramente lo acompaña un excelente guion y dirección que le permiten jugar con varios matices.
La escenografía, iluminación y sonido acompañar maravillosamente y permiten que lxs espectadores nos introduzcamos en la historia de Aldo.
Vos para si querés, el tiempo no para"
No hay comentarios:
Publicar un comentario