Ficha técnico artística
Autoría: Juan Ignacio Fernández
Actúan: Guido Botto Fiora, Jose Escobar, Tamara Garzón Zanca, Andres Granier, Verónica López Olivera, Maite Velo
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Escenografía: Nacho Riveros
Iluminación: Nacho Riveros
Musicalización: Tabaré Leyton, Tatiana Santana
Fotografía: Agustina Luzniak
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Asistencia de dirección: Julieta Varela
Coreografía: Laura Figueiras
Dirección: Tatiana Santana
Teatro: El Camarín de las Musas
Tres hermanas varadas en
una ruta, la escenografía e iluminación logran que el espectador pueda
imaginarse la desolación de la noche en una ruta en alguna provincia de
Argentina.
Es una historia
cuidadosamente construida con sus momentos de humor, tragedia, angustia e
incertidumbre.
A través de sus diálogos,
estas tres hermanas, despliegan sus diferentes personalidades jugando
continuamente con el humor y la ternura.
La más aventurera que
decide ir a buscar ayuda se encuentra con un periodista herido que escapa de la
policía. En lo dicho y no dicho de este personaje uno puede suponer qué sucede
y es donde la angustia se hace presente en mí. Es ese miedo que uno imagina que
genera la persecución. El texto introduce al espectador al oscuro mundo de la
represión y el abuso de poder generándome un nudo en el estomago. Invita a
pensar sobre la libertad y la justicia, conceptos que parecen claros pero
continuamente atropellados. Es una obra con carga social que permite
pensar y repensar el abuso de algunas autoridades.
Todas las actuaciones
tienen un gran manejo de la sutileza y transmiten con firmeza las emociones de
cada personaje.
“A la buena de dios”
también habilita a pensar sobre los roles femeninos y masculinos ya que los
actores hacen de las hermanas y las actrices de policías y de el periodista.
Las magnificas actuaciones y la precisa dirección logran disfumar los roles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario