martes, 29 de agosto de 2017

Próximo


Fecha en que fue vista: 12/07/2017
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Claudio Tolcachir
Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti
Diseño de vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de escenografía: Sofía Vicini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Pauli Coton
Asistencia artística: Cinthia Guerra
Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Timbre4, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires
Dirección: Claudio Tolcachir
Teatro: Sarmiento -  actualmente en Timbre 4



Un juego constante entre la cercanía y la lejanía, entre la soledad y la compañía. Por momentos parece que la lejanía se diluye pero la soledad, esa la soledad cruda, que transmite un hondo silencio sigue ahí presente en los dos cuerpos frágiles de los protagonistas de esta historia. Una obra que habla del amor, de un tipo de amor que nace y se va construyendo a partir de la virtualidad. Transmite la persistente búsqueda de dos hombres de encontrarse con ellos mismos y con el otro. Los une la soledad, los miedos a la hora de amar, la resistencia a dejar que el amor los atraviese.
A medida que transcurre la obra uno observa como el vínculo se intensifica, la compañía y la necesidad del otro aumentan. La distancia parece borrarse e intensificarse al mismo tiempo.
Se puede observar a través de la magia del teatro y de la puesta en escena que están juntos pero a la vez no lo están. Me surge pensar cuan cerca se puede estar de alguien aún estando tan lejos.
Los actores en ningún momento de la obra se miran a los ojos. El encuentro de sus miradas está siempre mediado por algún dispositivo. Pienso si realmente nos podemos conocer con alguien que nunca nos miramos cara a cara, nunca nos tocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Animal

  Ayer fui al Portón de Sánchez a ver La vida Animal. La obra transcurre entre preguntas existenciales representadas de una manera lúdica, c...