lunes, 31 de diciembre de 2018

2018

Se termina el 2018 donde disfruté de muchas obras y continúe conociendo hermosas salas. Me surge agradecer a cada persona que hace posible que una obra pueda realizarse. Gracias a cada sala que pudo resistir en este año tan difícil. Gracias porque casi todas las obras me hicieron pregunta, fueron un viaje de distintas emociones y aprendizajes. 

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Todo lo posible


Fecha en que fue vista: 11/11/2018

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Lorena Romanín
Actúan: Guido Botto Fiora, Salome Boustani, Marco Gianoli, Claudio Mattos
Vestuario: Lorena Romanín
Diseño de escenografía: Isabel Gual, Facundo Guerreschi
Diseño de luces: Diego Becker
Realización de escenografia: Facundo Guerreschi
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Asistencia de dirección: Jimena Morrone
Prensa: Carolina Alfonso
Dirección: Lorena Romanín



Estaba esperando ansiosa el estreno de esta obra. Había visto una versión corta, en Microteatro, y me había quedado con ganas de más.
Su escenario principal simula una calesita donde lxs personales se suben y bajan. La misma es girada por alguno de los actores que parecería que en el momento de hacerla girar están fuera del personaje. La velocidad varía en relación a la escena y a lo que está sucediendo.
 Me dio la sensación que te invitan a subirte para entender profundamente la obra, puede que haya sentido esto ya que no pude dejar de pensar en el paralelismo con la vida, de cómo salimos y entramos en escenas, momentos, situaciones.
La obra habla principalmente de las relaciones, de los distintos tipos de relaciones, del amor y del desamor. Una vez más me encontré con una obra que al hablar del amor no lo hace desde un único lugar, sino que muestra y hace pensar en las diferentes maneras de amar. También la identidad de género y el lenguaje inclusivo se hacen presentes de una manera muy natural.
“Todo lo posible” es una hermosa obra, con mucha profundidad, el recurso del humor se hace presente y por momentos parecería que es lo que hace más soportable algunas escenas.
Una vez más Lorena Romanín realiza una obra excelente y sensible. Las actuaciones son muy buenas, son sólidas, se ve claramente en el escenario el trabajo en equipo.

Algunos Momentos en la vida de Lucy Jane

      Hace algunos domingos atrás fui al teatro El Crisol ya que me invitaron a ver Algunos momentos en la vida de Lucy Jane. No sé hace cuá...