jueves, 1 de marzo de 2018

Tarascones



Fecha en que fue vista: 26/02/2018

Ficha técnica artística
Dramaturgia: Gonzalo Demaría
Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty, Susana Pampín.
Asistencia de dirección: Gabriel Urbani
Asistente de iluminación: Sebastián Evangelista
Música: Marcelo Katz
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Foto: Alejandra López
Diseño gráfico: Diego Heras
Ilustración: Agustina Fillipini
Coordinación de pre-producción: Monica Bonelli / Cristian Scotton
Producción Cooperativa Tarascones
Dirección: Ciro Zorzoli


Desde que saque las entradas estaba contenta porque dentro de tres semanas, si, tres semanas porque agotan todas las funciones, iba a ver Tarascones. Obra que quiero ver desde el 2016, año en el que estuvo en el Teatro Nacional Cervantes y no pude conseguir entradas.
Sólo sabía que iba a ver una comedia actuada por cuatro maravillosas actrices. Fui un poco temerosa ya que las comedias no son los que más me llaman la atención en teatro. Pero una vez más deje sorprenderme.
Tarascones es una obra que vale la pena ser vista. La puesta en escena es admirable con una gran dirección. Donde la escenografía, iluminación y música se complementan maravillosamente. El vestuario y el maquillaje son grandes protagonistas los cuales hacen que estás cuatro actrices parezcan ser señoras mayores pacatas.
Una obra escrita en verso por Gonzalo Demaría, donde parecería ser una narrativa más compleja para actuar. Estás grandes actrices lo hacen de manera increíble, parecería que el verso da una dinámica donde lo rítmico que se genera hace que el espectador no se pierda en lo que va sucediendo y donde la palabra parece tomar un tinte poético. A su vez el cruce del movimiento de los cuerpos con el texto en verso hace que no sea para nada realista, más allá de que permanentemente tiene resonancias con la realidad, lo que logra muchas risas espontáneas del espectador.
Qué decir de ellas, las cuatro son excelentes actrices que sinceramente no hay que dejar de verlas. Las disfruté de principio a fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teatro Comunitario

Ayer fui a Parque Saavedra a ver Teatro Comunitario. Una de las integrantes de Alma Mate De Flores, grupo de teatro comunitario, me invitó a...