viernes, 13 de octubre de 2017

La mujer puerca

Fecha en que fue vista: 2014 y 12/10/2017

Ficha técnico artística

Autoría: Santiago Loza
Actúan: Valeria Lois
Vestuario: Jose Escobar, Lisandro Rodriguez
Escenografía: Jose Escobar, Lisandro Rodriguez
Diseño de luces: Matías Sendón
Fotografía: Nora Lezano
Diseño gráfico: Lisandro Rodriguez
Asistencia de dirección: Cammila Gomez Grandoli
Prensa: María Sureda
Producción: Elefante Club De Teatro, Natalia Fernandez Acquier
Colaboración artística: Mariano Villamarin
Dirección: Lisandro Rodriguez
Teatro: Elefante Club de Teatro


Caminaba para el Elefante Club de Teatro y lo recordaba a la perfección. Un teatro que parece una casa, donde uno siente que literalmente le están abriendo las puertas  para alojarlo y brindarle un cálido momento cada vez que uno se acerca a ver una obra.
Estaba volviendo a ver la mujer puerca obra que me marco y recordaba hasta sensaciones y emociones que tuve cuando la vi años atrás.
Nuevamente vi brillar en el escenario a Valeria Lois, su actuación realmente es magnífica, con una profunda sensibilidad donde despliega un gran abanico de matices. Una dirección impecable que uno la ve reflejada en la precisa puesta en escena. Un guión brillante y profundo. Una obra donde la iluminación y la escenografía acompañan a la perfección. En esta pieza teatral la tríada (dramaturgo/dirección/actriz) es maravillosa.
Una obra donde una mujer busca ser santa, busca señales, busca un interlocutor. Una obra que genera risas y por momentos mucho dolor.

 La mujer puerca invita a pensar sobre las creencias, sobre la necesidad que algunos tienen, a veces, de tener algo en que creer. La espera de un milagro y el depositar un deseo en alguien o en algo quedando a la espera de que sea otro el que lo cumpla. Incita a pensar sobre el amor, la soledad y las búsquedas personales.  Es una obra de esas que cuando termina, terminan los aplausos uno todavía siente que la tiene en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Vida Animal

  Ayer fui al Portón de Sánchez a ver La vida Animal. La obra transcurre entre preguntas existenciales representadas de una manera lúdica, c...